Video: Sukhoi Su-27 ruso intercepta avión de reconocimiento de EE.UU., sobre el Mar Báltico

El Ministerio de Defensa Ruso informó a través de un comunicado que uno de sus aviones de combate Sukhoi Su-27, interceptó a un Boeing P-8A Poseidon de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) cuando sobrevolaba las aguas neutrales sobre el Mar Báltico.

Al momento de ser detectado, el Su-27 despegó desde su Base Aérea, para lograr una intercepción sin fines bélicos, ya que la aeronave del gobierno estadounidense se acercaba a la frontera Estatal de la Federación Rusa. El comunicado publicado este 28 de enero, no detalla cuándo se registró el avistamiento, pero podría tratarse de fechas no muy lejanas.

La tripulación del caza ruso se acercó a una distancia segura del objetivo, identificando el tipo y la pertenencia del avión. Después de que el Boeing P-8A abandonó el espacio aéreo, el Su-27 regresó a salvo a la Base Aérea de donde había despegado.

Algunos medios locales rusos sugieren que los aviones de la Fuerza Aérea de su país han intensificado las actividades cerca de las fronteras, debido al aumento de la presencia de aviones de reconocimiento y vehículos aéreos no tripulados (UAV’s), cerca de Krasnodar y Crimea, estas principalmente del Gobierno de los Estados Unidos.

Según un informe publicado por el Ministerio de Defensa Ruso, el año pasado 2018 se detectaron cerca de 980,000 aeronaves extranjeras, de ellas 3,000 de combate y 1,000 de reconocimiento, por lo que se han intensificado las labores de vigilancia principalmente entre los límites occidentales de Rusia.

RELACIONADO
Boeing 757 de UPS aterriza de emergencia en El Salvador
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...