Video | Swiss A220-100 en el London City Airport

Tiempo de lectura: 2 minutos

En la mañana del jueves les dimos a conocer la noticia de la nueva aerolínea Odyssey que pretende atender pasajeros premium en rutas largas desde el Aeropuerto London City que se encuentra en pleno centro de Londres.

La gran ventaja es su cercanía con el centro financiero de la ciudad y por ende de los pasajeros premium, que de otra forma tienen que ir hasta Heathrow a más de una hora de distancia. Así que ofrecerán vuelos a Estados Unidos, Canadá y Medio Oriente utilizando aviones Airbus A220-100 configurados con solamente 40 asientos-cama de Business Class.

El avión tiene el alcance y las características adecuadas para la misión, pero también las tiene para poder operar en aeropuertos tan restringidos como este. Es muy silencioso, por lo que puede operar en zonas densamente pobladas como Londres, y además es capaz de descensos y ascensos con un ángulo empinado. Como beneficio adicional, su baja consumo hace que tenga muy bajas emisiones tanto de CO2 como de óxidos de nitrógeno.

El aeropuerto tiene además restricciones de tamaño, no puede aceptar aviones grandes tanto por el espacio en plataforma como por el espacio para los pasajeros en el edificio terminal, por lo que el A220 también cumple perfectamente con este requerimiento.

RELACIONADO
¡Sorpresa! SWISS vende lunch misterioso con descuento

Y además será una ventaja para Odyssey, ya que no es un aeropuerto con grandes tumultos, lo que permite a los pasajeros llegar con menor anticipación, menos colas para documentar o pasar el filtro de seguridad, y mucho menor estrés.

Este video ilustra perfectamente estas cualidades, ya que muestra tanto la aproximación y aterrizaje, como el despegue y ascenso saliendo sobre Londres. Esta fue una de las primeras operaciones de Swiss con el A220 en el 2017, y la aerolínea eligió esta como una de sus primeras rutas con el avión, reemplazando al AVRO RJ85, precisamente por todas sus cualidades que lo hacen ideal para esta operación.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com