Video | ‘Tail Strike’ y ‘go around’ de un Boeing 737 de Turkish Airlines

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el siguiente video compartido por el canal Malaga Airport Productions en su canal de YouTube podemos ver como un Boeing 737 de Turkish Airlines tuvo un complicado aterrizaje. La grabación fue tomado el 02 de diciembre del 2013 sin embargo queremos retomarla y compartirlo con ustedes. Como podemos notar, el 737 tiene complicaciones para aterrizar e incluso se golpea la cola del avión (tail strike) por lo que el Piloto decide irse al aire.

American Flyers

Ahora bien, para quienes desconozcan el término aclaramos en este momento. Una ida al aire como la que realizó el 737 de Turkish Airlines es cuando generalmente antes de tocar con la pista lis Pilotos la descontinuación del aterrizaje. Cabe recordar que este procedimiento también conocido como goa round es eso, un procedimiento y no un incidente como muchos podrían pensarlo.

La aeronave de Turkish Airlines que sufrió el tail strike y realiza la ida al aire es el matriculado como TC-JYA. Se trata de un Boieng 737-900ER con 10.2 años de antigüedad, el cual fue entregado a la aerolínea turca en diciembre del 2011. En un inicio -entre diciembre del 2011 y abril del 2013- fue bautizado como Amasya. Sin embargo, después fue renombrado como Selçuk que es uno de los destinos más turísticos en Turquía.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com