Video | ¿Te acuerdas de Aerocancun?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Aerocancun fue una línea de charters fundada en 1988 con base en Cancún, Quintana Roo y operaba vuelos chárter principalmente a ciudades de los Estados Unidos y Canadá. Entre sus destinos destacan ciudades como Nueva Orleans, Nueva York, Oakland, Boston, Pittsburgh, Calgary y Edmonton.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí


Aerocancun también operó algunos vuelos a Europa, pero fueron cancelados en 1994 a causa de la recesión económica que se vivió en México en ese entonces. Durante los años de 1994/1995 Aerocancun concentró su mercado en Sudamérica.La compañía fue propiedad de la cadena española de hoteles, Oasis y de inversionistas mexicanos. 

En 1996 cuando el grupo Oasis colapsó, la aerolínea se vio forzada a cerrar sus puertas y declararse en bancarrota. La compañía contaba con una flota bastante diversa e inteligente. Entre sus aviones se encontraban 2 Airbus A310, 1 Airbus A300, 1 McDonnell Douglas DC-10 y 5 McDonnell Douglas MD-83.

En aquellos años la flota dé Aerocancun era joven y moderna, y aunque no en cantidad, definitivamente en calidad hacia un paralelo con la flota de Aeroméxico. Este video es una pequeña compilación de imágenes de la extinta Aerocancun, para darle un toque de nostalgia al día de hoy. Que lo disfruten. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...