Video | ¿Te acuerdas de Aerolitoral?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

¿Se acuerdan ustedes de Aerolitoral? La respuesta para todas las personas de mi generación y para atrás es ¡Por supuesto!. Aerolitoral fue y continúa siendo la aerolínea regional de Aeroméxico. Es la que los fanáticos de la aviación más jóvenes, hoy conocen como Aeroméxico Connect.

From the Cockpit

¿Cómo inició entonces Aerolitoral, y por qué el cambio de nombre? Pues Aerolitoral, o Litoral como se le conocía aún en 1990, comenzó como una pequeña línea de pasajeros en el Golfo de México bajo el nombre de Servicios Aéreos Litoral en 1988.Tenían en servicio unos aviones bastante peculiares, eran turbohélices de manufactura japonesa NAMC YS-11 de 60 plazas. 

En 1990 se convirtió en subsidiaria de la recién creada Aeroméxico, que siendo nueva necesitaba los servicios que Aeronaves de México en su tiempo recibió de Aeronaves Alimentadoras y vio conveniente el adquirir la línea ya existente, en lugar de tratar de crear una nueva. Posterior a la adquisición se cambió el nombre a Aerolitoral y eventualmente se cambió también el logo original, por el de Aeroméxico. 

Aerolitoral operó bajo su nombre hasta el año de 2008, cuando  la dirección de Aeroméxico decidió que era tiempo de integrar la marca completamente, no solo en imagen, sino en nombre también y cambia su nombre a Aeroméxico Connect. Todos los pilotos de mi generación la conocemos hasta hoy como Litoral, “Lito”, o por su callsign, “Costera” el cual continúa siendo el mismo. Aquí queda entonces este promocional corporativo de 1997 de Aerolitoral, el cual anunciaba entre muchas otras cosas, sus increíbles Saab 340. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Entrevista | Cap. Rafael Díaz Covarrubias Secretario General de ASPA de México
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com