Video | ¿Te acuerdas de Líneas Aéreas Azteca?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Líneas Aéreas Azteca, fue una compañía que nace de la quiebra de TAESA, en junio del año 2001. La compañía arrancó en un momento en el que la aviación se encontraba en crecimiento, pero tristemente, unos meses más adelante se vería afectada junto con el resto de la aviación mundial por los ataques del 11 de septiembre en los Estados Unidos.


El concepto de operación era de bajo costo, y comenzaban a ofrecer productos similares a los de las líneas actuales, como son: venta de franquicia de equipaje, pagos por asientos mejores y venta de botanas a bordo. Desafortunadamente los malos manejos plagaron a la compañía desde sus inicios, y a pesar de tratar de tener tecnología de punta, siendo la primera línea mexicana en operar los Boeing 737-700 de nueva generación, las deudas y las deficiencias técnicas comenzaron a hacer estragos en la operación de la compañía. 

El 26 de marzo de 2007, Líneas Aéreas Azteca fue suspendida definitivamente y su certificación fue removida por las autoridades citando deudas excesivas y problemas de seguridad y mantenimiento. Les dejamos entonces este anuncio de Líneas Aéreas Azteca, que lo disfruten.

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com