Video | ¿Te acuerdas de SARO? Esta es su historia

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Servicios Aéreos Rutas Oriente o SARO, como se conocía popularmente, fue una aerolínea con base en Monterrey. La compañía comenzó operaciones el 18 de marzo de 1991. Fue una de las primeras low-cost de México y del continente. Su operación estaba partida entre vuelos chárter y vuelos de itinerario.

From the Cockpit

NOTA: Si tienes algún problema para ver el video da click aqui

Con su lema, “Una aerolínea con todo…. Para todos” SARO tomó la bandera de una línea económica y accesible. Saro arrancó en un tiempo complicado en la que el mercado aéreo nacional no era en verdad muy grande y los espacios que existían, estaban tomados por las tres grandes de la época. 

Otro problema que afectó a SARO terriblemente fue operar en una época en la cual la cooperación de cabina era prácticamente nula. Se tenían a primeros oficiales muy jóvenes y a comandantes muy experimentados. Los comandantes hacían todos los despegues y aterrizajes, mientras los primeros oficiales llenaban su asiento de mero trámite. 

Después de batallar con problemas de personal, mantenimiento y combustible, SARO se volvió inoperable y en 1993 se le retiró el permiso de entrar a los Estados Unidos debido a la gran cantidad de violaciones con las que contaba. Posterior a un incidente en Ciudad del Carmen en 1994 donde un Boeing 737 de la compañía, se despistó, la confianza del público se terminó y en 1995 SARO subió los flaps para siempre. Como dato curioso, SARO fue el único operador del BAC 1-11 en la República Mexicana. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com