Video | ¿Te gustaría volar un Archaeopteryx?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Que es un Archaeopteryx? Es un nuevo tipo de avión ultra ligero de manufactura Suiza que aparenta ser un muy divertido juguete. Fue diseñado por Roger Rupert y fabricado por Rupert Composite GmbH. El mono asiento de ala alta recibe su nombre del dinosaurio con plumas Archaeopteryx.

sas

Es una pequeña maravilla, el pequeño planeador se puede lanzar a pie y la idea detrás del planeador miniatura era que se pudiera lanzar en condiciones de cero viento. Los controles son de tipo convencional, con un bastón para controlar alerones y elevadores., y pedales para el timón. También cuenta con flaps para el control de planeo, los cuales igualmente funcionan como frenos cuando se bajan de 45 a 75 grados. Cuenta con un paracaídas con un área de 62m cuadrados y se puede preparar para vuelo por su único pasajero en 15 minutos. 

Se puede lanzar a pie, por catapulta, y auto remolque, y se puede aterrizar tanto a pie como con su rueda. acepta pilotos de un máximo de 100kg y 195cm. En 2014 se le añadió un pequeño sistema de propulsión eléctrica que permite el auto lanzamiento. Su carrera de despegue es de apenas 50 m y solo 18 se han vendido hasta la fecha. Les dejamos el video del Archaeopteryx, ¿se atreverían a volar uno?

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com