Video | Terrible accidente de un Mikoyan MiG-27 al despegue

En este video subido a YouTube por el canal Garag22, podemos observar un terrible accidente de un Mikoyan MiG-27 durante el despegue. La aeronave impactó contra el terreno cuando esta se encontraba por realizar un vuelo de formación. Las terribles imágenes hablan por sí solas. 

From the Cockpit

En el fuerte video se observa como dos aeronaves de combate Mikoyan MiG-27 se encuentran en la cabecera de la pista. Momentos después inician su carrera de despegue. Al momento de rotar uno de los MiG-27 comienza a incendiarse. Mientras uno de los Mig-27 inicia el ascenso el otro comienza a descender hasta que finalmente impacta contra el terreno. 

También podría interesarte: Video | Mira el impacto contra el terreno de un Boeing 747 en 1969

El Mikoyan MiG-27 es una aeronave de combate desarrollada en la década de los años setenta en Rusia. Fueron más de 1,000 unidades las construidas. La aeronave es piloteada por un tripulante. Tiene una longitud de 17 metros y una altura de 5 metros. Además es impulsada por un motor Tumansky R-29-B-300. Puede alcanzar velocidades de hasta 1,800 kilómetros por hora (km/h). Su autonomía de combate es de 780 kilómetros. La altitud máxima de operación es de 46,000 pies (ft.). Su armamento es diverso desde cañones hasta misiles.

From the Cockpit
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...