Video | Thailand A330 ‘Coffee War’, para los que extrañan los vuelos

A 160 km al sureste de Bangkok, en la localidad de Pittaya, hay un viejo Airbus A330 convertido en cafetería. La “331 Station Coffee War” se volvió tan popular que durante la pandemia tuvieron que pedirle que cerrara porque se había convertido en un lugar demasiado popular luego de que subieran fotos a redes sociales. El propietario del lugar es el Sr. Damri Sangtang, ex oficial de la Marina Real de Tailandia, y de ahí el nombre de ‘Coffee War’. El ‘331’ es la carretera sobre la que se encuentra.

El viejo A330-300 perteneció a la flota de Thai Airlines, tuvo la matrícula HS-TEA y fue entregado en 1995, con una configuración de 42 asientos de Business y 263 de clase económica. Ya había sido retirado de servicio en 2015 y estaba parcialmente desmantelado, no tenía motores, instrumentos de cabina, la mayoría de los asientos y muchas otras cosas, por lo que el precio de $333,000 dólares no era tan descabellado, sobre todo considerando que su precio de lista es de $240 millones de dólares. Al parecer el precio valió la pena dado el éxito que está teniendo como cafetería.

Dentro de la cafetería, el costo del café parte de unos $2.00 dólares por una bebida, más un costo de entrada que es simbólico, para disfrutar de la cafetería arreglada como avión en servicio, tiene una sección de primera clase, clase turista (con espacio entre los asientos para instalar meses, con asientos comprados a Thai para mantener la imagen; cuenta con los baños e incluso se puede visitar la cabina que no tiene los instrumentos originales, solamente se le acondicionaron algunos para no dejar huecos, pero que no tienen nada que ver con una cabina de A330.

Para quien extraña viajar en avión, Thai tiene también una cafetería en Bangkok, en sus oficinas corporativas, con asientos de avión y adornada con los colores interiores de los aviones, las meseras tienen un uniforme parecido al de los sobrecargos y la comida se sirve en platos de plástico similares a los de los aviones. Pero el A330 Coffee War les robó ya toda la atención y se hacen filas de autos desde la mañana de la gente que quiere entrar. Por la pandemia el lugar está limitado a 40 personas en el interior.

RELACIONADO
Zipair Tokyo iniciará operaciones con pasajeros en octubre

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...