Video | Todo lo que no se debe hacer durante la evacuación de un avión

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si ocurriera una emergencia a bordo de un avión y tuvieran que evacuar la aeronave ¿Sabrías como actuar? En distintas ocasiones hemos visto que debido a incidentes o accidentes, la tripulación tiene que iniciar una evacuación de los pasajeros para procurar la mayor cantidad de vidas. Sin embargo, aunque muchos creen estar listos para ese momento no todos cumplen con las indicaciones para un procedimiento seguro.

sas

Como muestra de todo lo que NO se debe hacer en una evacuación esta el video compartido por Cacholan en su canal de YouTube. La grabación corresponde a un procedimiento realizado debido a que un dispositivo electrónico se quemaba en el Boeing 737 de Ryanair en el 2018. Por lo anterior los pasajeros tuvieron que evacuar la aeronave en el Aeropuerto de Barcelona.

En notas pasadas hemos recalcado la importancia de atender las indicaciones de los sobrecargos. Los tripulantes de la cabina son responsables de la seguridad de los pasajeros en situaciones de emergencia, como la que sucedió ayer. Por eso, es de suma relevancia prestar atención a las instrucciones desde la demostración de seguridad hasta los comandos que sean anunciados en un evento que lo amerite.

En el video podemos escuchar que quien graba pareciera señalar que el malogrado resultado de la evacuación es culpa de la tripulación de Ryanair. Lamento informarles que en esos momentos los Sobrecargos dirigirán la evacuación sí, pero los pasajeros deben cumplir con las indicaciones precisas que les son -muchas veces- gritadas.

En una evacuación una de las consignas es dejar todo el equipaje y pertenecías arriba de la aeronave; buscar las maletas u otras cosas podría robar tiempo elemental. Además, se insta a quitarse zapatos (más aún si son con tacones) y objetos punzantes como aretes u otros. Lo anterior debido a que estos artículos podrían dañar o romper el tobogán de emergencia dejándolo inutilizable.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Volará por primera vez el 737 MAX
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com