Video | Toque y despegue de un Boeing 707 de la OTAN en Alemania

En este video realizado por el canal de YouTube Cargospotter, podemos observar el «toque y despegue» de un Boeing 707, una maniobra muy poco usual en este tipo de aeronaves. El video fue realizado en 2012 en Geilenkirchen, Alemania. 

La aeronave del video pertenece a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN o NATO por sus siglas en inglés) una organización de defensa, en donde sus estados miembros (Estados Unidos, Canadá y gran parte de la Unión Europea) acuerdan defenderse si estos son atacados por una potencia externa. 

Algunos Boeing 707 fueron impulsados por motores Pratt & Whitney JT3D, un turbofan desarrollado en el década de los años cincuenta. Fueron al menos 8,000 JT3D en distintas variantes que están construidas por Pratt & Whitney y los cuales impulsaron a otros equipos como el Douglas DC-8 y el chino Shangai Y-10. También fueron instalados en aeronaves militares como el Boeing C-18, Boeing E-3 Sentry, Boeing VC-137B, Lockheed C-141 Starlifter entre otros. 

Relacionando el tema con estas aeronaves que operaron en Alemania, recientemente el Aeropuerto de Hamburgo anunció que desmantelará el Boeing 707 que era de Lufthansa. Este avión es, hasta ahora, una pieza de museo en este aeropuerto y ahora, la aeronave pasará al recuerdo. 

RELACIONADO
Video | Así se reemplaza el neumático de un Airbus A330
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...