Video | Transall C-160 aterriza antes de la pista

Uno de los incidentes más comunes relacionados con la pista es el undershoot o aterrizaje corto. Este tipo de eventos ocurren durante el aterrizaje cuando una aeronave toca con el tren alguna porción de la superficie que no es la pista. En el video publicado por Sebastian Schulze podemos ver cómo un Transall C-160 realiza un undershoot.

From the Cockpit

De acuerdo con la descripción del video, los hechos ocurrieron el 16 de octubre del 2012. El C-160 se trasladaba hacia el Aeródromo de Ballenstedt, Alemania. Sobrevolaron la pista en dos ocasiones antes de su aterrizaje. La pista mide tan solo 800 metros, por lo que representó un desafío para los pilotos. En un intento por no sufrir una excursión, la tripulación intentó tocar la pista lo antes posible. Sin embargo, la maniobra resultó en un undershoot, por lo que el avión hizo contacto con el suelo antes de llegar a la pista. Rebotó peligrosamente en una carretera donde se encontraban algunos espectadores y continuó hacia la pista donde finalmente pudo detenerse por completo.

El Transall C-160 es un avión de transporte civil y militar fabricado por la empresa Transall en 1963. Ha formado parte de las fuerzas armadas de diversos países como Francia, Alemania y Sudáfrica. Está propulsado por dos motores turbohélice con los que puede alcanzar una velocidad de hasta 513 km/hr y una altitud de 27,000 pies.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...