Video | Transportan por las calles de Lévignac, Francia las últimas secciones del A380

A medida que comienza a ser retirado de las aerolíneas el enorme y “joven”, Airbus A380, esta fría noche del 26 de febrero del 2020, se convirtió en una fecha importante que marcará la historia del proyecto con la transportación de las últimas secciones del Airbus A380, en Francia.

Nuestro corresponsal en Francia Iñigo Burgaz, se ha apostado sobre una de las aceras de la población de Lévignac, Francia, con el desarrollo de este evento exclusivo e histórico para uno de los proyectos más ambiciosos de Airbus, donde también, cientos de personas  se han dado cita para ver pasar el último convoy con las secciones que pasó por las calles de Lévignac, camino hacia la Línea de Ensamblaje Final (FAL), en Toulouse, Francia, donde se tardarán cerca de 2 horas para llegar.

Cómo podemos observar, inicialmente llegaron el conjunto de alas del A380, con maniobras muy precisas de los conductores para no chocar con las casas de los alrededores. Posteriormente, pudimos ver el fuselaje delantero, central (15-21), trasera (18-19). Durante todos estos años, el programa siempre tuvo un reto y fue precisamente la transportación de las grandes secciones.

Durante estos 13 años de producción del A380, alrededor de 16 fábricas en España y Alemana, principalmente, suministraron estructuras para este gran avión y eran transportadas por barco y avión (Belugas), hasta la FAL en Toulouse, Francia.

Este será el último avión que fabricará el constructor aeronáutico y que será entregado en 2021 a la aerolínea Emirates, un gran aliando de uno de los programas más ambiciosos que le dio vida durante más de una década. De los 242 aviones fabricados al día de hoy, 115 son de Emirates.

  • author's avatar

    Por: Inigo Burgaz

    Corresponsal en Francia para Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com