Video| Tras impacto de rayo, exorcizan un Boeing 787 de Ethiopian Airlines

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 20 de junio un rayo golpeó un Boeing 787 de Ethiopian Airlines durante la aproximación al Aeropuerto Internacional de Lomé en Togo. Debido al impacto, la aeronave con matrícula ET-AXL no continuó con sus operaciones normales. Lo normal sería que se iniciaran con las inspecciones correspondientes y, en caso de ser necesario, las reparaciones pertinentes. Sin embargo, en este caso sumaron un peculiar procedimiento: un exorcismo.

American Flyers

Cuando un rayo golpea una aeronave esta debe someterse a revisiones para para verificar la estructura del avión y de algunos componentes eléctricos que son susceptibles. No obstante, un ritual de exorcismo como el que fue realizado a la aeronave de Ethiopian, no es uno de los procedimientos comunes.

El Estado de Togo en África es laico sin embargo el vudú está ampliamente aceptado. Por ello, el Presidente de la Agencia Nacional de Aviación Civil, el Coronel Latta Gnama, autorizó al exorcismo de la aeronave. De acuerdo con sus declaraciones fue parte de los esfuerzos para ayudar a la tarea de “purificación”. Ante este peculiar evento, el Presidente de la Confederación de Sacerdotes tradicionales de Togo, Togbé Assiobo Nyagblondjo, declaró:

Cuando cae un rayo, es nuestro deber, por el bien de la seguridad de las personas, identificar y depurar el área afectada por este fenómeno natural.”

Como podemos observar en el video, la ceremonia de exorcismo consisitió en salpicar el avión con agua y verter licor sobre el avión. De acuerdo con un medio local, el último líquido sirve como ofrenda para calmar la ira de Hiébiésso, Deidad del trueno en mina, un idioma local del Togo. Las cuestiones religiosas no eximieron a los procedimientos de seguridad necesarios. El dirigente de la ANAC confirmó que se completaron las reparaciones necesarias antes de que el avión de Ethiopian retomará el vuelo.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Se incendia motor de Boeing 767 de Ethiopian Airlines en Dakar
Deja tu comentario.

También te podría gustar...