Con una emotiva despedida se cumplió el último vuelo del Boeing 737-500 para All Nippon Airways (ANA). El 14 de junio de 2020 marcó el fin para una flota de aviones que operó por 25 años para la aerolínea de bandera japonesa. El evento quedó registrado en un video que un fan subió a YouTube en el que se puede ver la despedida de la tripulación y el personal de tierra y posteriormente el que sería su último aterrizaje.

El último Boeing 737-500 de ANA Wings -subsidiaria regional de ANA-, con matrícula JA306K, operó su último vuelo comercial entre Fukuoka y Tokio. Con casi 50.000 horas de vuelo, el JA306K despegó del Aeropuerto de Fukuoka a las 13:26 totalmente cargado, con destino al Aeropuerto de Tokio-Haneda, donde parqueó finalmente a las 15:03 cumpliendo el vuelo NH254. Usualmente esta ruta es operada por Boeing 777, pero debido a la baja demanda por la pandemia del Coronavirus, el equipo fue cambiado por este 737.

También podría interesarte: All Nippon Airways retrasa la entrega de su último Airbus A380

Este avión en particular recibió el sobrenombre del “Super Dolphin”, por asemejarse al delfín, según el sitio web japonés Aviation Wire. La agilidad y velocidad del 737-500, junto con su carácter amigable y energético lo hicieron merecedor del apodo. Esta es la razón por la que el avión lleva a dos delfines pintados en los carenados de sus motores CFM-56-3.

En la puerta de abordaje se hizo una pequeña ceremonia, donde el Capitán del vuelo 254, Seiji Oyama dijo:

Podemos despegar y aterrizar en pistas cortas, lo cual significa que podía ir a muchos lugares como Wakkanai en Hokkaido o Ishigaki en Okinawa al sur”.

Ahora el Boeing 737-500 dejará un vacío en la flota de ANA Wings, que cuenta únicamente con los Bombardier Dash 8 Q400. Sin embargo, la subsidiaria regional de ANA prevé incluir al Mitsubishi SpaceJet en su flota. Por otro lado, algunas de las frecuencias que cubría el 737-500 podrían ser asignadas a la hermana mayor All Nippon Airways, que opera algunos 737-NG y Airbus de la familia A320.

Foto: Twitter / @ikarosairline

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.