Video | Un día en la vida de un piloto del Airbus A330

En este video publicado por bjornpilot en su canal de Youtube, nos explica cómo es la vida de un tripulante que trabaja para una aerolínea de largo alcance. En este video nos detalla un día normal en su jornada como piloto de un Airbus A330 desde que recibe la información del vuelo hasta que se encuentra en crucero.

Nos explica que realizará un vuelo de Nueva York a Copenhague y toda la planeación que debe haber para la realización de este viaje. En esta labor se encuentran involucradas muchas personas, como el personal de despacho quien le envía la información meteorológica de la ruta. En este caso, él estima que su vuelo tenga una duración de 6 horas. Un vuelo rápido, ya que se planea utilizar algunas corrientes de chorro en la atmósfera.

En el aeropuerto nos muestra todos los servicios que se encuentran alrededor del avión como el combustible y la carga de pasajeros y su equipaje. Dentro del avión nos enseña lo cómoda que es la clase business y la información que debe recabar (como los datos del despacho y de mantenimiento). Minutos más tarde, prepara la cabina, programa las computadoras, obtiene la autorización del Control de Tránsito Aéreo y revisa que todo se encuentre en orden, incluido su lunch. El avión es remolcado, se encienden los motores y comienza el vuelo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...