El paso de los Blue Angels sobre la ciudad de Detroit Michigan el pasado 12 de mayo, pudo terminar en colisión en el aire debido a que una aeronave no tripulada voló peligrosamente cerca de la formación. Un video que fue difundido y condenado a través de las redes sociales muestra la irresponsable acción.

El vuelo de los F/A-18 Hornets sobre la ciudad de Detroit, formó parte de la Operación «America Strong» que inició desde el pasado 28 de abril. En donde sobrevuelan en ciudades norteamericanas, con la finalidad de resaltar la unidad nacional en medio del combate del Coronavirus (COVID-19), además de ser una forma de mostrar respeto a los trabajadores de la salud.

El video original fue publicado en Youtube, donde se muestran varias tomas de los aviones, al final del video se puede apreciar la formación de cuña de las seis aeronaves que pasan muy cerca del dron a gran velocidad. Se presume que la cámara montada en el dron está equipada con un lente gran angular, por lo que los objetos se ven más lejos de lo que realmente están.

La Administración Federal de Aviación (FAA) establece reglas específicas para el uso de los aviones no tripulados con cámaras, en su sitio web la FAA específica que, «no opere su dron de manera descuidada o imprudente». Además todos los usuarios de drones deben de obtener una certificación de operación.

Hasta el momento la FAA ni la policía de Detroit han declarado nada al respecto, pero todo apunta a que saben quien es el presunto dueño del dron, se espera que se levanten cargos penales en su contra en los próximos días.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.