Video | ¿Un elevador dentro de un avión ruso?

En este video subido al canal de YouTube, World Central Aviation, se nos hace un recorrido por las cubiertas de un Ilyushin IL-86 en donde llama la atención como la aeronave cuenta con un elevador que conecta la bodega de carga con uno de los galleys

Estos elevadores eran utilizados para tener un mejor acceso entre los galleys (zona en donde se preparan los alimentos en los vuelos) y la cubierta de carga. Con esta herramienta se tenía un fácil acceso entre cubiertas para facilitar las labores desempeñadas por los tripulantes incluyendo por supuesto a los sobrecargos. 

El Ilyushin IL-86 es una aeronave de mediano alcance de fabricación rusa, siendo la primera de cabina ancha fabricada en la historia de ese país y la segunda de cabina ancha tetramotor construida en el mundo. Uno de sus principales operadores fue la aerolínea bandera rusa Aeroflot y se fabricaron un total de 106 equipos.  

Esta aeronave es operada por tres o incluso cuatro pilotos en la cabina así como 11 sobrecargos. Su capacidad es de hasta 320 pasajeros, tiene una longitud de 60 metros y es impulsada por cuatro motores Kuznetsov NK-86. Su autonomía es de hasta 5,000 kilómetros y podría alcanzar velocidades de hasta 831 kilómetros por hora (Mach 0.82) 

RELACIONADO
Aeroflot niega rotundamente que personas arrestadas en USA sean empleados de la aerolínea
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...