Video: Un F-117 Nighthawk sale de la oscuridad a su nuevo hogar, la Biblioteca Reagan

Cuando una aeronave de combate se retira me da un sentimiento doble, por que por una parte son máquinas de muerte que no solo cuestan dinero, si no también traen a cuestas la vida de personas; pero lo bello de que dejen los cielos es que la mayoría de las veces las ocupan para museos donde las civiles las podemos apreciar.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) anunció hace un par de meses el retiro de todos sus aviones furtivos F-117 Nighthawk en servicio, por sus altos costos operacionales así como de mantenimiento. El caza nombrado como “Invitado inesperado” con registro 803, será el nuevo inquilino de la Biblioteca y Museo Presidencial Ronald Reagan.

En este video nos muestran una mirada detrás del trabajo de restauración del F-117, como parte del esfuerzo de desmilitarizar este avión furtivo. En el video podemos confirmar que se dirige a las instalaciones de Skunk Works en la Planta 42 en el sur de California en un camión de plataforma.

En el video podemos apreciar al F-117 completamente “desnudo” sin su característica capa que absorbe el radar que la hace casi invisible, después se puede apreciar el trabajo de pintura que le realizan, donde lo preparan para que esté listo para su exhibición.

El Teniente Coronel Retirado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Scott Stimpert, dijo:

Tuve el privilegio de volar el avión cuando se clasificó el programa. Fue un momento emocionante y una capacidad de vital importancia, pero no es algo que pudieras compartir con amigos o familiares. Me alegra que el avión pueda salir de la oscuridad para tomar el lugar que le corresponde en la luz, en algún lugar donde pueda verse y apreciado por las personas que ayudó a proteger”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com