Video | Un Helicóptero estuvo a punto de impactar contra un Cessna 172

En este video subido a YouTube por el canal Aerospace TV, podemos observar un hecho que estuvo a punto de terminar con varias consecuencias fatales pero afortunadamente nada de esto sucedió. En las imágenes que se viralizó en redes hace ya varios años, se ven dos aeronaves involucradas, un helicóptero Bell y un Cessna 172. 

El helicóptero se encontraba sobrevolando una calle de rodaje cuando al cruce de una intersección esta hace una maniobra violenta con el fin de esquivar a un Cessna 172 que se encontraba rodando. La rápida respuesta del piloto de la aeronave de ala rotativa evitó que ambas aeronaves pudieran impactar. 

Si bien se desconoce las causas que originaron este suceso, se afirma que este aeródromo no contaba con servicios de control de tránsito aéreo. En estos casos los pilotos se comunican en una frecuencia interna del aeródromo en donde no reciben instrucciones, solamente comunican su posición en intenciones. 

Es de suma importancia que los pilotos mantengan la conciencia situacional y pendiente del movimiento de otras aeronaves en estos lugares donde no se cuenta con un controlador para evitar estos sucesos. Un interesante video que nos muestra las consecuencias tan graves que se pueden generar con la mas mínima distracción. 

¿Qué opinas? 

RELACIONADO
Airbus A319 de Alitalia realiza aborto de despegue por impacto de ave
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...