Video | Un tour por el Aeropuerto Hamad de Doha, Qatar

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como lo reportamos en la semana, el Aeropuerto Internacional de Hamad, en la ciudad de Doha, Qatar, parte de los Emiratos Árabes Unidos; recibió el reconocimiento como el Mejor Aeropuerto del Mundo por parte de Skytrax World Airports Awards. Al lograrlo desbancó al Aeropuerto Changi de Singapur, que llevaba 8 años consecutivos como el Mejor Aeropuerto del Mundo.

FRACTIONAL

Este video nos da un tour por el aeropuerto que abrió sus puertas apenas en 2014 y fue diseñado por la aerolínea que opera justo ahí: Qatar Airways, que buscó la manera de ofrecer a los pasajeros el mejor lugar para estar; así como facilitar conexiones, traslados, documentación, equipajes, lugares de descanso para los que tienen varias horas entre conexiones, y por supuesto buenos lugares para comer y tiendas para visitar.

Su arquitectura es muy atractiva por fuera y por dentro, no se trataba de hacer solamente un edificio sino una obra de arte. El techo de bóveda no solo da sensación de amplitud y espacio, sino que mantiene una temperatura confortable en el interior. La funcionalidad siempre fue la prioridad desde el acceso. El aeropuerto es una ciudad en el desierto.

El amplio vestíbulo principal en varios niveles, parece más un lujoso centro comercial que un aeropuerto y ofrece tiendas y boutiques de todo tipo para los visitantes, así como lugares para comer comida de muchos lugares del mundo; para todos los presupuestos. Obviamente están los salones VIP de aerolíneas y empresas, salas de descanso para pasajeros en tránsito, SPA, gimnasio y hasta una alberca interior. No se olvidaron de los lugares para hacer oración, algo importante para los Musulmanes.

Pero como todo aeropuerto, además de la atención al público, cuenta con grandes instalaciones de servicios para las aerolíneas, como la terminal de carga, el catering, aprovisionamientos e instalaciones de mantenimiento, las principales para Qatar Airways.

Una ventaja adicional es la tecnología para la seguridad, utilizando datos biométricos. Al hacer el check-in se registra la cara del pasajero, no se necesita mostrar el pasaporte ni pase de abordar nuevamente, con el reconocimiento facial se pasan todas las zonas de seguridad hasta llegar a la puerta de salida.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com