Video | Un viaje por Sabena a bordo de un DC-10

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El mundo de la aviación siempre está en constante revolución. Aerolíneas que parece que son instituciones, al final vienen y van. En Europa, como en muchas partes del mundo, se experimentó y se sigue experimentando este fenómeno. Líneas legendarias, desaparecen dejando atrás recuerdos y nostalgia. 


Es el caso de Sabena, la que alguna vez fue la línea bandera de Bélgica y que era una vista común en los grandes aeropuertos de Europa y el resto del mundo. Fundada en 1923, si no hubiera desaparecido, estaría cumpliendo 98 años este 2021 y se encontraría entre las líneas más longevas del mundo. 

No fue así, y en 2001, un año que cambió la aviación comercial como la conocíamos, Sabena dijo adiós, dando entrada a su sucesora, Brussels Airlines. Sabena operó una gran cantidad de equipos a lo largo de sus más de 80 años de operación, pero sin duda los más icónicos a la par con sus Boeing 747, fueron sus DC-10. En un dia cualquiera se podían encontrar algunos DC-10 de Sabena en Nueva York por nombrar algún aeropuerto y se convirtieron en parte de la imagen de Sabena en los 70s y 80s 

Este promocional, anuncia la triunfante llegada de estos equipos a la flota de Sabena, y nos muestra un mundo en el cual las aerolíneas eran más elegantes y “desprendidas” valga la expresión, con su servicio a cliente. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | Anuncio de Aeroméxico 1981
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com