En Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) han incorporado cascos inteligentes para medir la temperatura de los pasajeros que van a volar. El Aeropuerto de Roma Fiumicino se convierte en el primero de Europa en incorporar esta tecnología, como una medida para contener el contagio del virus, mientras que el país entra en la segunda fase del levantamiento gradual de las medidas de aislamiento social.

Este tipo de cascos, que ya se han implementado en algunos lugares de Asia, son una transferencia de la tecnología militar para aplicaciones civiles. Hace más de treinta años que los pilotos de combate utilizan HMDs (por las siglas en inglés de Helmet-Mounted Display), pero es la primera vez que vemos al personal de una terminal de pasajeros vistiendo estos elementos.

Los cascos están equipados con cámaras térmicas que pueden examinar a las personas para detectar síntomas del nuevo Coronavirus a una distancia muy segura de hasta siete metros. El personal del aeropuerto lleva estos cascos inteligentes junto con su uniforme habitual, mascarilla y guantes.

También podría interesarte: Aeropuerto de Hong Kong realiza desinfecciones de cuerpo completo

La información de la cámara térmica se proyecta en el visor del casco, generando una superposición sobre la imagen de cada pasajero con información de la temperatura de todo su cuerpo. De ese modo, se hace uso de la realidad aumentada para detectar posibles pasajeros que presenten fiebre y sean potenciales contagiados del Coronavirus.

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.