Video: Vehículo se incendia durante remolque de Boeing 777 de Singapore Airlines

El Boeing 777-200ER de Singapore Airlines, matrícula 9V-SQK, ha recibido daños considerables en la sección delantera del fuselaje después de que el vehículo que lo remolcaba se incendiara durante las maniobras en el Aeropuerto Internacional Changi en Singapur a primeras horas de este miércoles 29 de noviembre.

De acuerdo con un portavoz de la aerolínea, el avión estaba siendo remolcado de una plataforma remota para la Terminal 3 con un mecánico a bordo alrededor de las 04:00LT, donde sería preparada para cumplir el vuelo SQ890 hacia Hong Kong. Después de cruzar por la calle de rodaje SC2 (puente sobre la carretera de acceso a las terminales), el vehículo de remolque se incendió y el fuego alcanzó la sección delantera de la aeronave.

El mecánico que estaba en la cabina del Boeing 777 -procedimiento común durante el remolque de cualquier aeronave-, evacuó a través del tobogán inflable izquierdo en la sección trasera del avión. Los equipos de emergencia del aeropuerto fueron accionados y prontamente apagaron el fuego.

Después de la extinción del fuego, la el Boeing 777 fue remolcado a una plataforma remota cerca de los hangares de SIA Engineering Company, donde los daños serán evaluados por ingenieros de la aerolínea para saber si hay condiciones de regresarlo a servicio. Dicho avión, equipado con motores Rolls-Royce Trent 800, fue entregado por el fabricante directamente a Singapore Airlines en febrero del 2003.

El último vuelo realizado por el avión ocurrió la tarde de este martes 28 de noviembre, éste, el SQ401 entre Delhi y Singapur, donde aterrizó alrededor de las 17:00LT. El caso ya está siendo investigado por las autoridades locales y por la aerolínea.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com