Video | Volando con leones en un Boeing 777 de Qatar
En esta ocasión el canal de Sam Chui nos lleva a una experiencia diferente de viaje, y es que Qatar Airways fue la elegida para llevar a África 7 leones que fueron rescatados de circos, zoológicos y otros lugares, para llevarlos a un santuario en donde puedan rehabilitarse. El viaje inició en Ucrania hacia Doha, y el destino final de los animales era Sudáfrica.
Obviamente se debe tener cuidado al momento de preparar las jaulas para subirlas, ya que se tienen que asegurar con cintas y redes a los pallets para evitar que se desplacen o se volteen durante el viaje. A los animales no se les debe dar nada para sedarlos ya que puede afectar su respiración y no sería bueno a la altitud de cabina de un avión en vuelo.
-
También podría interesarte: Boeing ofrece a Qatar Airways versión de carga del 777X
Finalmente fueron subidos al compartimiento de carga delantero de un Boeing 777-300ER para llevarlos de Kiev a Doha. Aunque el avión era de pasajeros solo se llevaba carga, el personal a cargo de los leones por parte de NGO Warriors of Wildlife, y a Sam Chui con su equipo, pero por ley requería a toda la tripulación, por lo que había más tripulantes que pasajeros. Al llegar a Catar, los animales fueron trasladados rápidamente a las instalaciones de tránsito para no tenerlos expuestos a las altas temperaturas de Doha; ahí se les dio agua y comida antes de embarcarlos de nuevo para su trayecto final a Johannesburgo.
Más tarde fueron llevados a un Airbus A350 para trasladarlos a Johannesburgo. El avión también llevaba únicamente carga por las restricciones de viaje que sigue habiendo a y desde Sudáfrica, pero finalmente se completó la misión de llevar a los leones a su nueva vida.