Video | Volando en el nuevo Embraer 195-E2 de KLM

Telegram

El canal Simply Aviation nos da un reporte de viaje con doble novedad, por un lado el vuelo es en el recién estrenado Embraer 195-E2 de KLM, que recibió nuevo de la fábrica de Embraer el mes pasado. Y además saliendo del también nuevecito Aeropuerto Brandemburgo de Berlín que se quedó ya como el único aeropuerto de la ciudad capital de Alemania.

American Flyers

Al principio del video hay un pequeño tour por la Terminal 1 del Aeropuerto que nos da un breve recuento de su espacio y estilo moderno. En este caso no hay visita a algún salón VIP ya que el vuelo era en clase económica. La llegada del avión se puede ver por los ventanales.

El avión del vuelo fue el de matrícula PH-NXB, el segundo Embraer 195-E2 recibido por la aerolínea holandesa. Las primeras diferencias contra la generación anterior de los E-Jets saltan a la vista, por un lado este avión cuenta con raked winglets en lugar de winglets verticales en la punta de las alas. El otro es el gran tamaño de sus nuevos motores Pratt & Whitney GTF que además son muy silenciosos aún viajando junto a ellos.

American Flyers

La cabina, como la mayoría de los aviones para rutas europeas de las aerolíneas del viejo continente, no tiene una clase business aparte, son los mismos asientos y en todo caso dejan libres asientos entre los pasajeros para un mayor espacio. No era el caso porque todo el avión se vende como clase económica en configuración 2-2.

Los asientos son  ultra delgados por lo que dan buen espacio para piernas, tienen en la parte superior del asiento de enfrente un soporte para teléfono o tableta ya que no cuenta con pantallas de entretenimiento personal, y puertos USB para todos los pasajeros.

KLM todavía ofrece un servicio de cortesía a bordo de sus vuelos europeos, en este caso solamente un snack y una bebida, pero es que solamente tiene una hora de duración.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...