Video | Volando un Boeing 727 de 52 años sin Piloto Automático

Tiempo de lectura: < 1 minutoTelegram

En este video subido al canal de YouTube, Air-Clips.com, podemos observar el aterrizaje de un Boeing 727-100 de 52 años de antigüedad en la Isla de Curazao. El Capitán voló la aeronave manualmente (sin Piloto Automático) aterrizándola momentos después.

American Flyers

El video que se grabó en 2018 ya tiene casi medio millón de reproducciones en YouTube. La aeronave trimotor ha sido una de las favoritas de muchos profesionales y entusiastas en el avión. Con el paso del tiempo estas han sido retiradas y resulta extraño observarlas en operación. 

El Boeing 727 ha sido una de las aeronaves más populares. Se construyeron más de 1800 unidades las cuales volaron para aerolíneas de todo el mundo. Actualmente los pocos usuarios existentes, son empresas cargueras o a los distintos gobiernos. En el caso de México que la aeronave sigue operando para la Guardia Nacional.

American Flyers

El Boeing 727 realizó el último vuelo en la historia de la aviación comercial regular de pasajeros, el domingo 13 de enero de 2019, con el retiro del último modelo que permanecía en operación. Una aeronave que pertenecía a la aerolínea de Irán Aseman Airlines. El último vuelo se realizó desde el Aeropuerto Internacional de Zahedan y el Internacional de Teherán Mehrabad. Sin duda, un día triste para la aviación.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com