Una niña de 7 años de edad y de nacionalidad alemana, se reunió con sus padres nuevamente después del aislamiento en su país debido a las restricciones de vuelos. Ella estaba pasando unas felices vacaciones con sus abuelos mientras su madre al esperaba en Abu Dabí, donde actualmente residen, pero cuando los gobiernos comenzaron a cerrar sus fronteras la imposibilidad de la niña de regresar fue un hecho.

Según el medio Khaleej Times, se trata de Godiva Gaertke, que voló el pasado lunes 6 de abril desde el Aeropuerto Internacional de Frankfurt, hacia Abu Dabi a bordo de un Boeing 777-300 de la aerolínea Emirates en un vuelo de repatriación.

Al respecto, el embajador alemán en los EAU, Peter Fischer, dijo:

Estamos felices de ver a una niña reunificada con su familia en los EAU. Me gustaría expresar mi agradecimiento a las autoridades de los EAU por este acto de bondad humanitaria. Mi estimado colega Hafsa Al Ulama, embajador de los EAU en Alemania, y yo se unieron en un gran trabajo en equipo emirati-alemán».

Al menos 29,000 residentes en los Emiratos Árabes Unidos se encuentran varados en el extranjero, derivado de las restricciones de vuelos en todo el mundo por la emergencia Sanitaria del Coronavirus.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.