El incidente se registró en el Aeropuerto Internacional de Newark, Nueva York, cuando el Boeing 767-300ER de la aerolínea United Airlines, se disponía a rodar a pista activa para realizar el vuelo hacia el Internacional de Venecia, Italia.

Gracias a unos pasajeros, fue como la tripulación de cabina notó la fuga de combustible del tanque lateral izquierdo. Rachel Brumfield, fue quien a través de su teléfono móvil captó las imágenes y dio aviso a la tripulación del vuelo UA170.

Los bomberos de la terminal asistieron al avión matrícula N667UA, y el vuelo que recorrería más de 4 mil millas náuticas tuvo que ser cancelado.

Un portavoz de United dijo en entrevista a The Independent:

Durante el rodaje hacia la pista, el vuelo de United 170 desde Newark a Venecia, Italia regresó a la puerta debido a una fuga de combustible y más tarde fue cancelado. Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias. Nuestro equipo en Newark suministrará vales de comida y ha trabajado para ofrecer a los clientes alojamiento en un hotel durante la noche. También tendrán derecho a reservar el vuelo en otras fechas o disponer de frecuencias alternativas.

Como dato, el equipo (MSN 29239) tiene una edad media de 18.8 años y su primer vuelo se realizó el 22 de agosto de 1998, siendo entregado nueve días después a la aerolínea, único propietario del Boeing 767-322ER. El avión está configurado con dos motores Pratt & Whitney PW4060.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.