Video | ¿Vuelo privado de British Airways a Nueva York?

Recientemente, la nueva aerolínea Odyssey Airlines afirmó que en el transcurso de este año iniciará vuelos desde el Aeropuerto London City, ubicado al centro de Londres, hacia varios destinos internacionales, con aviones Airbus A220 con solamente 40 asientos-cama de clase Business.

Aunque la aerolínea apenas va a comenzar, los vuelos desde el London City en aviones de solamente clase Business no son nuevos, British Airways los ofrecía hacia Nueva York por varios años, para lo que tenía aviones Airbus A318 dedicados, configurados para solamente 32 pasajeros. El servicio fue suspendido el año pasado ante la caída absoluta de la demanda, ya que está enfocado totalmente a pasajeros de negocios, con la comodidad de salir desde el centro de Londres con un servicio de altos estándares, para evitarles la molestia de tener que hacer el viaje hasta el Aeropuerto Heathrow, a más de una hora de distancia del centro financiero de la ciudad. British de hecho dio de baja los aviones, por lo que no va a reanudar el servicio.

Pero aquí les dejamos un video que ilustra este servicio especial para los viajeros de negocios. Sam Chui tomó este vuelo en agosto de 2019 y muestra de lo que se trata el negocio futuro de Odyssey, aunque aquí nos muestra el servicio de Club World de British Airways.

Como nota adicional, en el tramo hacia Nueva York el avión no podía salir con todo el combustible necesario del London City, por lo que tenía que hacer una escala en Shannon, Irlanda, para reabastecimiento y pasar migración de EE.UU. De Nueva York a Londres sí volaba sin escalas. Pero el A220 de Odyssey es capaz de hacer el vuelo sin escalas hasta Nueva York y otros puntos de la costa este de EE.UU y Canadá.

RELACIONADO
Video | Así impactó este EC145 contra cables de alta tensión durante un rescate
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...