Video | Vuelo re-inaugural del Boeing 737 MAX 8 de Southwest
Curiosamente fue Southwest la que realizó el primer vuelo comercial con un 737 MAX en 2017, y ahora que tienen permiso de volar nuevamente, fue la última de las aerolíneas americanas en operar vuelos con el avión.
En esta ocasión nuestro amigo de iTripReport estuvo presente en uno de los primeros vuelos del MAX 8 el 11 de marzo, ya que activaron varios aviones y sin hacer ruido al respecto, se programaron varios vuelos con ellos dentro del itinerario de Southwest.
-
También podría interesarte: Si Southwest Airlines elige al MAX 7, ¿Boeing pierde?
En este caso fue el vuelo WN6008 de Baltimore (BWI) a Nueva Orleans (MSY), el avión asignado fue el de matrícula N8731J, salió de Baltimore a las 09:17LT, y tras dos horas y 21 minutos, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong a las 10:37, hora local de Nueva Orleans.
Es curioso que Southwest sigue fiel a su forma de operar, no asigna asientos sino grupos de abordaje, y al subir al avión puede cada quien tomar cualquier asiento libre. Por supuesto, el abordaje prioritario tiene costo adicional.
A pesar de ser una aerolínea de bajo costo, Southwest ofrece un espacio entre asientos adecuado, menos claustrofóbico que otras aerolíneas que buscan la máxima capacidad de los aviones. No hay sistema de entretenimiento con pantallas, pero se ofrece con los dispositivos personales. No estaba funcionando en este avión en específico al igual que el Wi-Fi, pero es cosa de tal vez de actualizarlo en los siguientes días. Lo que no hay son conectores eléctricos para recargar equipos personales.
El servicio a bordo es limitado todavía por las restricciones de la pandemia y consistió en agua y una pequeño snack.