La rusa United Aircraft Corporation (UAC), anunció la reanudación de su programa de pruebas en vuelos de su reciente creación el birreactor Irkut MC-21-300, después de varios meses de suspensión debido al impase provocado por el Coronavirus. Uno de los cuatro aviones de pruebas despegó el pasado lunes 20 de abril desde el Instituto de Investigación de Vuelo Gromov a 40 km a las afueras de Moscú, donde los ingenieros realizaron mediciones de al menos 40,000 parámetros del equipo.

Según el fabricante, desde este año 2020 se han intensificado los vuelos en busca de la certificación que podría producirse a finales de este año. Al menos, se requerirán 250 vuelos más antes de que el avión entre a la fase de producción comercial y posteriormente pueda ser entregada la primera unidad a la aerolínea rusa Aeroflot, cliente de lanzamiento.

Durante los vuelos de prueba, los ingenieros y pilotos han realizado maniobras de para mantener el avión en altitudes y velocidades normales de un vuelo comercial, además de probar ángulos extremos de ataque y pruebas de virajes. Además, el avión ha sido sometido a pruebas de motores, despegues y aterrizajes con fallas simuladas de los motores.

Durante los vuelos nocturnos se han comprobado los funcionamientos del sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS), sistemas de navegación,  equipo de aterrizaje e iluminación externa.

Los cuatro aviones que se utilizan para los vuelos de prueba se ven ligeramente diferentes en el interior. Dos de ellos ya han sido equipados con cabinas de pasajeros adecuadas. Uno en una configuración de dos clases basada en 163 asientos, y uno con una disposición de 211 asientos totalmente económica.

Todos los MC-21 en el aire hasta el momento están impulsados ​​por motores Pratt & Whitney PW1400G. Sin embargo, Irkut está completando el primero del modelo equipado con Aviadvigatel PD-14. Los turbofans de fabricación local serán una segunda opción de motor para la aeronave.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.