Video | Wow! Arranques fríos de cazas de la Segunda Guerra Mundial

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los aviones de la Segunda Guerra Mundial son un punto muy curioso en la historia de la aviación mundial. Son los primeros aparatos que podemos identificar como un avión moderno, con sus fuselajes más curvos y aerodinámicos, con conceptos de alas dobles y triples eliminados, pero también lo suficientemente antiguos para indicar que son tecnología vieja.

AERONAUTICA VITAR

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

De lo que no hay duda es que fueron máquinas construidas con mucha calidad y pensadas para durar muchos años. Pareciera impresionante que equipos que se acercan a los 80 años puedan aún andar volando por ahí, con la misma casualidad que su primer día de operación, cuando eran aparatos nuevos. 

Las personas que se dan a la tarea de mantener todos estos equipos en buenas condiciones de uso, sin duda no tienen una labor sencilla. Cuando es cierto que los alemanes han sido muy pro activos manteniendo viva la producción de ciertas piezas para sus motores de aquella época, tristemente ese no es el caso para los demás fabricantes, quienes deben recurrir a terceros e inclusive a la fabricación de piezas de manera especial para poder continuar dando servicio a todos estos veteranos de la Segunda Guerra Mundial. 

Parte muy importante de mantener estos equipos en buenas condiciones es el continuar usándolos. En este video vamos a disfrutar de arranques en frío de varios modelos de aviones de la Segunda Guerra Mundial, de la talla del Messerschmitt Bf-109 o el P-51 Mustang. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | Conoce el enorme Aeropuerto de Estambul
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com