Video | ¡Wow! Despegue de F-14 con afterburner abierto

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Durante los años los países han creado un sinfín de aviones de guerra, el sector ha sido un semillero para futuras invenciones que han servido a su contraparte civil y nos han conectado con el mundo. Y entre todas esas innovaciones, de vez en cuando llega algo especial. Algo que nos forza a ver y a admirar, y que nos hace soñar!

ifly

En este caso por supuesto me refiero al Grumman F-14. Un avión que no debió ser, pero todos los entusiastas de la aviación le damos gracias al cielo de que existe. El instrumento elegido, llevado a la imaginación popular gracias a la película Top Gun. Inspiró a generaciones enteras de pilotos a intentar volarlo, algunos lo lograron y algunos nos pasamos al lado civil de la ensalada. 

En este video podemos apreciar un magnífico despegue del que fue el terror de los cielos en los 80s y 90s. Podemos escuchar el ruido de esas turbinas General Electric a su máximo con el post quemador abierto. Como comentaba anteriormente el F-14 no debió ser, y no fue elegido para continuar su producción con modernizaciones, como por ejemplo su contraparte el F-15, pero nos quedan estos videos que nos dan oportunidad de recordar, y aprender a todos aquellos a los que no tuvieron la suerte de verlo en vivo. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...