Video | ¡Wow! Increíble recopilación de pases bajos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

¿A quién no le gustan una buena tanda de pases bajos? Una maniobra que es tan sencilla como lo es peligrosa. Por que al final es una maniobra que es parte del aprendizaje al aterrizar, pero ¿qué fácil es convertir un pase bajo en un CFIT (Controlled Flight Into Terrain) o un vuelo controlado contra tierra?

sas

No obstante, realizada con precaución, se ve increíble. Siempre con autorización de la torre de control, y estando muy pendientes de nuestros vientos sobre el campo. Un dato curioso sobre la maniobra en el ámbito militar, es que en verdad se encuentra terminantemente prohibida, si se realiza sin necesidad alguna. 

Famosamente en la película Top Gun, Maverick, el personaje de Tom Cruise, tenia un gusto por realizar pases bajos junto a la torre de control. El piloto que en la vida real fue responsable de realizar esa maniobra fue el capitán Lloyd “Bozo” Abel, quien se retiró hace unos años, después de pasar una carrera entera volando Boeing 747s para Northwest (¡qué suerte! F-14 y Boeing 747), cuando le fueron entregadas las instrucciones de realizar el pase bajo junto a la torre, tuvo que checar varias veces con sus oficiales superiores que en verdad estuviera permitido, con miedo de que lo corrieran de la naval. 

Este video no decepciona, está lleno de increíbles pases bajos de cualquier cantidad de aviones militares, pero también civiles y hasta una aparición estelar del Antonov 225 Mriya. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
VoeAmérica, ¿la nueva apuesta en el mercado brasileño?
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com