Video | ¡Wow! Mira como brinca un escuadrón de un C-17

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El C-17 Globemaster III, es un avión de transporte pesado de cuatro motores, diseñado originalmente por McDonnell Douglas y actualmente fabricado por Boeing. Es uno de los equipos de transporte de personal y carga de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) más importantes, debido a sus capacidades multi rol.

sas

NOTA: Si tienes algún problema para ver el video da click aqui

Puede tanto cargar tanques y helicópteros, como apoyar con evacuaciones médicas y humanitarias, como vimos recientemente en Afganistán. También se puede utilizar como plataforma de lanzamiento dé paracaidistas. Y cuando hablamos de brincar desde un Globemaster, no nos referimos a un par de soldados, estamos hablando de un escuadrón completo. 

El avión se encuentra operativo con los Estados Unidos, Canadá, Australia, India, Kuwait, Qatar (quien curiosamente lo tiene pintado en la librea de su aerolínea bandera), Reino Unido, los Emiratos Árabes Unidos y la OTAN. Alemania es un ex-operador quien cambio sus equipos en favor del Airbus A400M. Es aplaudido por las tripulaciones de vuelo por su fácil manejo y su estabilidad al volar. 

En este video vamos a ver a un escuadrón completo,  lanzarse de varios C-17 al mismo tiempo. Un ejercicio de precisión y valor que demuestra las capacidades de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com