Video | ¡Wow! Mira las reversas de este C-5 Galaxy

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Lockheed C-5 Galaxy es uno de los aviones militares de carga más grandes del mundo. Operado por la Fuerza aérea de los Estados Unidos (USAF por sus siglas en ingles) provee transporte estratégico transcontinental para las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Esta en operación desde 1969 y ha participado en todas las operaciones militares de su país operador hasta la fecha.

AERONAUTICA VITAR

También, ha participado en innumerables misiones humanitarias y a operado a favor de la ONU en varias ocasiones, además se utilizó en varias misiones bastante inusuales, cómo la de transportar F117 nighthawk cuando el proyecto era un secreto. También han operado en la Antártica, aterrizando en el Williams Field el cual está cerca de la estación McMurdo. 

Otra de sus misiones especiales es el transportar el equipo del Presidente de los Estados Unidos cuando viaja, ya sea nacional o internacionalmente. Es normalmente parte del equipo de avanzada y llega un poco antes que el Presidente. En este video podemos apreciar un aterrizaje desde el interior de un Galaxy C-5, desde donde podemos ver perfectamente las alas y sus motores General Electric CF6, los cuales tienen suficiente potencia para hacer avanzar al avión en reversa cuando se accionan en tierra. ¡Qué lo disfruten!

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com