En las últimas semanas hemos visto como miles de aviones permanecen en tierra debido a que las operaciones comerciales son inexistentes, por culpa de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) muchos países han restringido la entrada a extranjeros. El pasado 6 de abril la consultora Cirium mencionaba que al menos 14,500 aviones de pasajeros en todo el mundo se encuentran en tierra.

Desde el pasado 26 de marzo de 2020 se anunciaba que los aeropuertos de todo el mundo comenzaban a convertirse en «estacionamientos» gigantes. Y en todos es la misma imagen extrema, aviones en tierra ahí esperando a que todo esto pase, e intentar regresar a la normalidad con el paso del tiempo, según la IATA las aerolíneas del mundo no se recuperarán en varios años.

En un comienzo los aeropuertos de Frankfurt, Hong Kong, Seúl, Berlín y Viena, Australia Victorville, California y Marana, Arizona, eran algunos de los aeropuertos que presentaban más aviones en tierra. Las aerolíneas envían a sus mecánicos para mantener las aeronaves en condiciones aeronavegables, pero esto se está convirtiendo en una tarea titánica.

 

El canal de Youtube de Plane Spotting Aviation, cuenta con tres recopilaciones en video que muestra la realidad en los aeropuertos, dejando en claro la actual situación por la que está pasando la aviación en estos momentos, las imágenes parecen salidas de una película de terror, aeronaves en todo el mundo esperando.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.