Él es Sean Doherty Tucker un aviador acrobático estadounidense patrocinado por Oracle Corporation y se presenta en espectáculos aéreos en todo el mundo como «Equipo Oracle». Nació el 27 de abril de 1952, actualmente tiene 67 años de edad y continúa realizando vuelos acorbáticos. Tucker ha ganado numerosas competiciones de campeonato de exhibición aérea a lo largo de su carrera y fue incluido en el Salón de la Fama de la Aviación Nacional en 2008.

Sean utiliza el avión biplano Oracle Challenger III, produce más de 400 caballos de fuerza, ​​pesa solo 544 kilogramos (1,200 libras). El Challenger III está equipado con un conjunto único de alas que usan 8 alerones en lugar de 4. La cola del avión está modelada a partir de los aviones de radiocontrol de alto rendimiento. El Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian recibirá el Oracle Challenger III en el año 2021, para que se exhiba en la entrada de la galería «Thomas W. Haas We All Fly».

 

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.