Videos: Explotan neumáticos de un Boeing 757 de Delta durante el aterrizaje en Atlanta

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aterrizaje, Neumáticos Reventados y Rescate: La Cronología del Vuelo DL-1437 de Delta Air Lines. Los pasajeros fueron evacuados por los toboganes de emergencia en medio de la pista.

FRACTIONAL

Despegue y Ruta

Un Boeing 757-200 de Delta Air Lines, matrícula N676DL, que realizaba el vuelo DL1437, despegó con normalidad del Aeropuerto Internacional de Richmond (RIC), con destino al Internacional de Atlanta (ATL), el día de ayer 2 de agosto, sin embargo, tras el aterrizaje en la pista 09L de Atlanta, el avión sufrió la explosión de los neumáticos del tren principal izquierdo, así como daños en al menos uno de los neumáticos delanteros de ese mismo lado.

Respuesta de la Torre de Control

La torre, que estaba por autorizar a otro avión para alinear a la pista 09L pero interrumpió de inmediato las indicaciones. Luego, notificó con urgencia a las tripulaciones que detuvieran el avión en la pista, informando que un avión (Boeing 757 de United) tenía una falla con los neumáticos.

Evacuación y Rescate por Parte de Delta Air Lines Acciones de la Tripulación

La tripulación de Delta Air Lines comenzó una evacuación de emergencia por el lado derecho con los toboganes, mientras los servicios de emergencia se dirigían a la pista, quienes posteriormente comenzaron a rociar agua hacia el tren principal izquierdo y el motor izquierdo (PW2037), y la pista 09L fue cerrada.

FRACTIONAL

Delta Air Lines informó que uno de los neumáticos explotó al aterrizar y que los componentes del equipo estaban calientes. Los pasajeros fueron evacuados y trasladados a la terminal en autobús. Para este miércoles 3 de agosto, el Boeing 757 de United ya ha retornado a las operaciones habituales, lo que sugiere que no se presentó ningún daño estructural o mayor en el equipo.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.