Videos: Explotan neumáticos de un Boeing 757 de Delta durante el aterrizaje en Atlanta
Aterrizaje, Neumáticos Reventados y Rescate: La Cronología del Vuelo DL-1437 de Delta Air Lines. Los pasajeros fueron evacuados por los toboganes de emergencia en medio de la pista.
Despegue y Ruta
Un Boeing 757-200 de Delta Air Lines, matrícula N676DL, que realizaba el vuelo DL1437, despegó con normalidad del Aeropuerto Internacional de Richmond (RIC), con destino al Internacional de Atlanta (ATL), el día de ayer 2 de agosto, sin embargo, tras el aterrizaje en la pista 09L de Atlanta, el avión sufrió la explosión de los neumáticos del tren principal izquierdo, así como daños en al menos uno de los neumáticos delanteros de ese mismo lado.
-
También podría interesarte: Tras ‘Hard Landing’ en Houston, Boeing 767 de United sufre daños en el fuselaje
Respuesta de la Torre de Control
La torre, que estaba por autorizar a otro avión para alinear a la pista 09L pero interrumpió de inmediato las indicaciones. Luego, notificó con urgencia a las tripulaciones que detuvieran el avión en la pista, informando que un avión (Boeing 757 de United) tenía una falla con los neumáticos.
Delta Air Lines flight #DL1437, a Boeing 757-232, was evacuated on the runway after landing at Atlanta Hartsfield-Jackson International Airport, GA (ATL).
Tires on the left main landing gear had burst during landing, followed by a small fire.https://t.co/XYKbXlVtaT https://t.co/1u7Mq0U7YT— Aviation Safety Network (ASN) (@AviationSafety) August 3, 2023
Visuals that could have prompted Delta Boeing 757-232 (N676DL) cockpit to carryout emergency evacuation on Runway 9L of Hartsfield-Jackson Atlanta Intl. Airport, after landing.#safety https://t.co/90Nqi701ZH pic.twitter.com/o4a1jPvS1f
— FL360aero (@fl360aero) August 3, 2023
Evacuación y Rescate por Parte de Delta Air Lines Acciones de la Tripulación
La tripulación de Delta Air Lines comenzó una evacuación de emergencia por el lado derecho con los toboganes, mientras los servicios de emergencia se dirigían a la pista, quienes posteriormente comenzaron a rociar agua hacia el tren principal izquierdo y el motor izquierdo (PW2037), y la pista 09L fue cerrada.
Delta Air Lines informó que uno de los neumáticos explotó al aterrizar y que los componentes del equipo estaban calientes. Los pasajeros fueron evacuados y trasladados a la terminal en autobús. Para este miércoles 3 de agosto, el Boeing 757 de United ya ha retornado a las operaciones habituales, lo que sugiere que no se presentó ningún daño estructural o mayor en el equipo.