Viene en camino a México el avión No. 50 de Viva Aerobus

Tiempo de lectura: 2 minutos

En estos momentos viene volando hacia México un Airbus A321neo con la matrícula XA- VBM y número de serie 10343, en el vuelo de entrega desde la planta de Hamburgo de Airbus, para la aerolínea mexicana de ultra bajo costo Viva Aerobus.

FRACTIONAL

Este avión marca un hito para la aerolínea ya que se trata del avión número 50 de la flota, conformada en este momento por 20 aviones A320ceo, 20 A320neo, 5 A321ceo y 5 A321neo. Este avión es el quinto A321neo que recibe la empresa nuevo de la planta de Airbus y cuenta con una configuración para 240 pasajeros en una sola clase de alta densidad, en línea con el modelo de negocio de la empresa.

El avión salió por la mañana de Hamburgo hacia Keflavik, Islandia, en donde hizo una recarga de combustible; y prosiguió su viaje hacia el Aeropuerto de Bangor, Maine, en EE.UU. Al momento de escribir esto se encuentra a hora y media de distancia de su destino a donde tiene previsto aterrizar a las 13:15 LT. Tras otra escala corta de reabastecimiento continuará su viaje hacia Monterrey a donde deberá llegar hoy por la noche.

El próximo lunes el avión será presentado a los medios para celebrar no solo su llegada sino el hito de ser el avión número 50 en al flota que sigue creciendo para atender la demanda de los viajeros que, en vuelos nacionales, se ha recuperado prácticamente del todo. Transponder1200 estará presente en el evento con los directivos de Viva Aerobus y les haremos llegar toda la información conforme se vaya presentando, así como fotografías y videos del avión.

Viva Aerobús fue fundada en Monterrey apenas en 2006, entre el Grupo IAMSA y la empresa propietaria de Ryanair, buscando ofrecer por primera vez el modelo ultra low-cost en México. Inició con una pequeña flota de aviones Boeing 737-300. Luego de unos años de crecer y afianzar su posición, en 2013 decidieron hacer el cambio de su flota por Airbus A320, comenzaron con algunos de segunda mano, pero hicieron también un pedido directo al fabricante por 40 aviones nuevos Ceo y Neo.

Posteriormente hicieron un pedido adicional en donde se incluyeron ejemplares del A321neo que por sus costos unitarios es muy adecuado para el modelo de ultra bajo costo en rutas con suficiente demanda, a cambio de algunos A320neo que se tenían en el pedido original. Con esto tendrán mayor versatilidad en la flota para ajustarse mejor a la demanda.

RELACIONADO
Comprará ANA tres A380

Adicionalmente, y aprovechando la oportunidad de que muchos equipos están en tierra y con precios atractivos de arrendamiento, tomaron también 5 Airbus A321ceo que JetBlue decidió no tomar. Estos tienen una configuración de 220 asientos y tienen un menor alcance que los Neo, pero son muy adecuados para rutas nacionales con alta demanda.

Foto: Viva Aerobus

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com