Vietjet realiza un pedido en firme por 15 Airbus A321XLR

La aerolínea vietnamita Vietjet anunció hoy 31 de octubre de 2019 un pedido en firme por 15 aviones Airbus A321XLR, además de la conversión de cinco Airbus A321neo de su cartera de pedidos existente. Con este pedido Vietjet será de las primeras aerolíneas en agregar este avión a su flota permitiendo la expansión de su red, volando a rutas más largas en Asia.

El anuncio se realizó durante una visita a la sede de Airbus en Toulouse por el presidente y CEO de Vietjet, Nguyen Thi Phuong Thao, la visita fue organizada por el CEO de Airbus, Guillaume Faury. Además se firmó un acuerdo de capacitación con Airbus Services, además se agregarán dos nuevos simuladores de vuelo de la Familia A320 en el centro de entrenamiento de la aerolínea.

En total Vietjet ha ordenado un total de 186 aviones de la familia A320, 60 ya han sido entregados. Toda la cartera de pedidos de la aerolínea a Airbus está compuesta completamente por aviones A321neo. A finales de septiembre de 2019, según cifras proporcionadas por Airbus, la familia A320neo había recibido más de 6.650 pedidos de casi 110 clientes mundiales.

El A321XLR es la evolución del A321LR, responde a las necesidades del mercado por un mayor alcance y carga útil. El avión que se entregará puede volar hasta 4.700 nm, con un consumo de combustible 30% menor por asiento, en comparación con los aviones competidores de la generación anterior.

El Presidente y CEO de Vietjet, Nguyen Thi Phuong Thao, dijo:

RELACIONADO
IndiGo anuncia pedido por 50 aviones ATR 72-600

Vietjet siempre ha sido pionero en la operación de aviones nuevos, modernos, avanzados y eficientes en combustible. Estamos orgullosos de operar una de las flotas Airbus más jóvenes del mundo con una edad promedio de tan solo 2.7 años y esto ha contribuido en gran medida al éxito de Vietjet en los últimos años. Tras la firma de este contrato, el nuevo A321XLR será la actualización perfecta de la flota de Vietjet a medida que buscamos hacer crecer nuestra red de vuelos internacionales «.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...