Vietnam es uno de los países que mejor han combatido a la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19) a pesar de compartir frontera con China (donde se originó), hasta el momento han registrado un total de 313 casos, y ninguna persona ha perdido la vida. El gobierno ha dejado en claro que están dispuestos a realizar acciones extraordinarias para que la situación continúe así.

Un piloto de Vietnam Airlines es actualmente uno de los pacientes más graves en el país, un hombre de 43 años de edad que hasta el momento continúa con las afectaciones del virus, es conocido y nombrado por la sociedad como «paciente 91». El piloto lleva más de 30 días con solo el 10% de su capacidad pulmonar.

Medios locales indicaron que el «paciente 91» se contagió a mediados del mes de marzo en la ciudad de Ho Chin Minh en Vietnam. El gobierno logró rastrear a 4,000 posibles infectados. De estos resultó que solo 18 personas dieron positivo; después de los cuidados necesarios se reporta que la mayoría se han recuperado.

Según reportes, el país ha gastado más de $200,000 dólares en el cuidado del piloto. Además esta historia ha hecho eco en la sociedad, y lo han convertido en un símbolo de esperanza para la sociedad, hasta el momento por lo menos 10 personas se han puesto en contacto con personal médico a cargo del «paciente 91», para ofrecer sus pulmones para el piloto.

Estas ofertas han sido rechazadas por el personal médico, pues los transplantes de pulmón de donantes vivos van en contra de las normas médicas. Sin lugar a dudas esta es una historia conmovedora.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.