Virgin Atlantic anuncia pérdidas por más de $500 millones; al borde del colapso financiero

La aerolínea Virgin Atlantic informó que durante el primer trimestre del 2020 registró pérdidas por un total de $534 millones, debido a la baja demanda en los vuelos causado por la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19). Su fundador Richard Branson advirtió que sin ayuda financiera la aerolínea se encuentra al borde del colapso económico.

El pasado 22 de abril el CEO de Delta Air Lines Ed Bastian anunció que no brindará dinero para el rescate financiero de Virgin Atlantic, dejando en claro que actualmente se encuentran buscando salvar a su propia empresa; la aerolínea norteamericana desde el 2013 adquirió una participación del 49% de la compañía británica.

Bastian mencionó que su plan es trabajar de la mano de Virgin así como con las otras aerolíneas en las que Delta ha invertido, pero dejó en claro que la aerolínea norteamericana no se puede dar el lujo de proporcionar efectivo. Delta reportó pérdidas durante el primer trimestre del 2020, por más de $534 millones de dólares.

Originalmente Virgin solicitó $615 millones como ayuda estatal en forma de préstamos por parte del gobierno británico, su fundador Sir Richard Branson ofreció dejar como garantía una isla privada de su propiedad. Pero el gobierno del Reino Unido rechazó la solicitud de dicho préstamo; el pasado 25 de marzo el gobierno de Reino Unido mencionó que las aerolíneas debían de buscar los rescates económicos en sus inversionistas.

El pasado 20 de abril Branson escribió una carta a los 70,000 empleados de la aerolínea exponiendo la situación actual. En donde escribió «junto con el equipo de Virgin Atlantic, haremos todo lo posible para mantener la línea aérea en marcha, pero necesitaremos el apoyo del gobierno para lograrlo frente a la severa incertidumbre que rodea el viaje de hoy y sin saber cuánto tiempo los aviones estarán en tierra para».

 

RELACIONADO
Pilotos de Swiss podrían convertirse en conductores de trenes

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...