Virgin Atlantic le dice adiós a “Tinker Belle”; segundo Boeing 747 en ser jubilado

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea del Sir Richard Branson, Virgin Atlantic, retiró del servicio comercial el segundo Boeing 747-400 matrícula G-VBIG, tras 23 años de servicio para la compañía. Ahora su esquema de flota pasará a siete Boeing 747 en servicio que comenzarán a ser retirados progresivamente en estos próximos dos años.

Como lo hemos anunciado anteriormente, Virgin Atlantic, se encuentra en un proceso de modernización de flota, a medida que continúa jubilando equipos Boeing 747 y Airbus A340-600, que los sustituirá con los Boeing 787 Dreamliner y Airbus A350-1000, aviones hasta 30% más eficientes en consumo de combustible.

Además, la preocupación por la condición medioambiental del planeta y la disminución de emisiones de carbono a la atmósfera, continúan tomando fuerza con muchas aerolíneas que comienzan a apresurar sus retiros de antiguos aviones, al tiempo que participan que muchas campañas para convertir la aviación mucho más sustentable, con aviones más amigables en cuanto a emisiones contaminantes.

El Boeing 747 en cuestión bautizado «Tinker Belle», fue entregado a Virgin Atlantic el 10 de junio de 1996, y operó bajo un contrato de arrendamiento con la empresa International Lease Finance Corporation (ILFC) y al día de hoy suma una vida operativa de 23.5 años.

La edad media de flota de los Boeing 747 de Virgin Atlantic es de aproximadamente 20 años de acuerdo con el portal Airfleets. El esquema de flota de la aerolínea contempla los A330, A340, A350, Boeing 747 y 787 Dreamliner, todos ellos de largo recorrido.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...