Virgin Atlantic obtiene rescate financiero por $1.5 mil millones de dólares

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea Virgin Atlantic ha presentado un paquete de refinanciación por £1.2 mil millones de libras ($1.5 mil millones de dólares). Esto según un representante es una «recapitalización solvente privada para la aerolínea». Esta es una buena noticia para la aerolínea, que desde principios de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), advirtieron que necesitarían ayuda.

 

El acuerdo del rescate económico actualmente requiere la aprobación de los accionistas. £170 millones de libras serán aportados por una nueva financiación por parte de Davidson Kempner Capital Management LP, £200 millones de libras provendrán de la empresa matriz Virgin Group, además se aplazará el pago de £400 millones de libras a sus accionistas, y acreedores de la aerolínea la apoyarán con £450 millones de libras en pagos diferidos.

La aerolínea había buscado la ayuda por parte del gobierno de Reino Unido a principios de la pandemia. A principios de marzo del 2020, el gobierno anunciaba que se encontraba preparando un plan para salvar las aerolíneas de su país. A finales del mismo mes el Ministro de Finanzas Rishi Sunak mandó una carta a las aerolíneas, donde les mencionó que tendrían que buscar ayuda por todos los medios antes de pedir dinero al gobierno.

Durante el mes de abril Virgin Atlantic dio a conocer sus pérdidas del primer trimestre del 2020, por un total de $534 millones de dólares, todo por la baja demanda en los vuelos comerciales causado por la pandemia. Su fundador Sir Richard Branson advirtió que sin ayuda financiera la aerolínea se encuentra al borde del colapso económico.

El pasado 29 de junio la aerolínea clamó por ayuda, enviando un mensaje a Sir Richard Branson y a Delta Air Lines, ambos accionistas. Por un rescate financiero por £900 millones de libras. Dejando en claro que se encontraban al borde de la bancarrota.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...