Virgin Atlantic quiere expandir operación en Heathrow y volar a la Ciudad de México

Virgin Atlantic Airways presentó durante este martes 17 de septiembre un ambicioso plan de expansión en el Aeropuerto Internacional de Londres-Heathrow para convertirse en la ‘segunda aerolínea de bandera británica’, sujeto a una asignación favorable de horarios de despegue y aterrizaje (slots) en una eventual ampliación de la terminal londrina. El plan de expansión de Heathrow prevé la construcción de una tercera pista y una sexta terminal de pasajeros.

En el ambicioso plan, Virgin Atlantic demostró su intención en servir a 103 destinos en todo el mundo, incluyendo la reanudación de su operación doméstica en el Reino Unido, el lanzamiento de destinos intereuropeos, además de rutas de largo recorrido. Según la aerolínea británica, de las posibles rutas futuras, el International Airlines Group (IAG), de British Airways, mantiene el monopolio sobre al menos veintiseis de ellas, lo que sería inadmisible.

Entre los posibles futuros destinos de largo recorrido están la Ciudad de México, Santiago de Chile, Buenos Aires, Lima, Bogotá, Fortaleza, Panamá, Orlando, San Diego, Austin, Denver, Chicago, Sídney, Ciudad del Cabo, Accra, Vancouver, Calgary, Toronto, Pekín, Auckland, entre otros. Entre los destinos domésticos, Belfast, Glasgow y Mánchester y los intereuropeos, las principales capitales e ciudades alemanas.

Virgin Atlantic señaló durante la presentación que los horarios de despegues y aterrizajes (slots) que podrán ser creados con la construcción de una tercera pista deben ser asignados para permitir el desarrollo de un segundo operador de bandera en el Reino Unido para competir efectivamente con el International Airlines Group (IAG) [British Airways]. Además, agregó que su red de rutas ampliada ayudaría al gobierno nacional a alcanzar sus objetivos para la tercera pista de Heathrow, incluyendo una nueva competencia en rutas nacionales, europeas y globales, además de nuevos destinos inexplorados.

Según datos consultados por FlightGlobal, actualmente, el 46 por ciento de toda la capacidad de asientos en Londres-Heathrow, la principal terminal europea, está en manos de British Airways. Mientras tanto, la operación de Virgin Atlantic corresponde sólo al 4 por ciento de la oferta total en la terminal londrina. La construcción de la tercera y nueva pista espera completarse dentro de siete años, pero desde ahora, la ‘pelea’ por espacio ya se ha iniciado. Y los directivos de Virgin Atlantic, siguiendo la misma línea que su dueño y fundador, Richard Branson, están con sus lenguas afiladas en los mensajes indirectos a la rival, que no tendrá un minuto paz durante el proceso de asignación.  

Al respecto, Shai Weiss, Vicepresidente Ejecutivo de Virgin Atlantic Airways, comentó:

Nunca ha habido una necesidad más obvia de competencia y elección en Heathrow que durante este verano de agitación, lo que ha traído la miseria a decenas de miles de viajeros [referencia a la huelga de pilotos de British]. Gran Bretaña y quienes viajan a ella merecen más que eso. Los pasajeros necesitan una opción y Virgin Atlantic está lista para entregarla luego de la expansión de Heathrow. La terminal ha estado dominada por un grupo de aerolíneas [IAG] durante mucho tiempo; la tercera pista será una oportunidad única en la vida para cambiar el status quo”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com