Virgin Atlantic se despide de Cancún con suspensión de ruta a Gatwick

Casi siete años después de aterrizar en Cancún, específicamente, en el verano de 2012, Virgin Atlantic Airways se despidió del litoral caribeño mexicano el pasado sábado 12 de enero, con la suspensión de la ruta que lo conectaba con la capital británica Londres. La discontinuación de la ruta estaba prevista desde marzo del año pasado y los pasajeros afectados, serán acomodados en otras aerolíneas. 

Operada con el icónico Boeing 747-400, la ruta entre Londres-Gatwick y Cancún fue anunciada en junio de 2011 e inició su operación un año más tarde, el 12 de junio de 2012, con dos frecuencias semanales cada martes y sábado, con la ciudad mexicana convirtiéndose en su trigésimo tercer destino en todo el mundo. En esta época, la estimación de Virgin era transportar 93 mil pasajeros anuales entre las dos ciudades. 

La suspensión de la ruta fue anunciada el 26 de marzo de 2018 en medio de cambios realizados por Virgin a lo largo del año pasado en toda su red de destinos de largo recorrido, que más tarde incluiría a otros destinos, como Dubái; ambos, justificados por una readecuación de rutas a fin de recuperarse de su primera pérdida financiera en más de cuatro años. 

El encargado de cerrar este capítulo de casi siete años fue el 747-400 de matriculación G-VLIP (s/n 32338), que bautizado como Hot Lips, fue entregado a la aerolínea británica en mayo de 2001 y que formaba parte de un pedido de Alitalia con el fabricante aeronáutico estadounidense, pero nunca lo fue entregado. Con la despedida de Virgin, el único operador regular con el Rey de los Cielos en Cancún será la española Wamos Air. 

Vuelo De A Salida Llegada Días
VS93 Londres (LGW) Cancún (CUN) 12:15 18:05 Martes y sábado
VS94 Cancún (CUN) Londres (LGW) 20:35 10:30 (+1) Martes y sábado

Los pasajeros afectados con la cancelación serán acomodados en vuelos de Delta Air Lines con conexión en los Estados Unidos. A pesar de la salida de Virgin Atlantic, la ruta seguirá siendo atendida por aerolíneas como British Airways y Thomas Cook Airlines. 

Foto: Aero Pixels/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com