Virgin Atlantic solicita protección de bancarrota bajo el Capítulo 15

A pesar de los esfuerzos y de haber solicitado una inyección de capital por $1.5 mil millones de dólares, la aerolínea de Richard Branson, Virgin Atlantic, ahora se somete al capítulo 15 de la Ley de Protección de Bancarrotas en los Estados Unidos, que permitirá una reestructura necesaria para continuar operando.

La presentación de Capítulo 15, se dio este 4 de agosto en el distrito sur de Nueva York que, de acuerdo con portavoces de la aerolínea, era el camino a seguir debido a las acciones que tiene con la compañía Delta Air Lines que alcanzan un 49%, mientras que el resto (51%) le pertenece al Grupo Virgin.

Con estos procedimientos, el Gobierno de los Estados Unidos permite a los tribunales estadounidenses reconocer los procesos de reestructuración extranjera, bajo el acuerdo ‘Part 26A English Companies Act 2006‘, a diferencia de lo que es el Capítulo 11, a los cuales se acogieron LATAM Airlines, Aeroméxico entre otras, por tener acciones en las bolsas estadounidenses.

La protección de bancarrota se produce luego de que en los meses anteriores la aerolínea se ha visto imposibilitada a continuar con sus operaciones comerciales, debido a la baja demanda de pasajeros por la pandemia del COVID-19, y la falta de apoyo del gobierno del Reino Unido.

Desde inicios de la pandemia, la aerolínea solicitó al gobierno un estímulo económico para mitigar sus pérdidas financieras que ascienden a unos $534 millones de dólares. En su contraparte, ni el gobierno y tampoco su accionista pudieron inyectar capital.

Bajo este nuevo panorama, la aerolínea de Richard Branson, tendrá que transitar por un plan donde obtenga una protección con sus acreedores y recapitalización, para encontrar un punto de equilibrio financiero y un mayor flujo de efectivo para hacer frente a sus obligaciones de pago con los tenedores de acciones.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...